Como abrir una botella de vino sin abridor

Seguro que alguna vez te has preguntado como abrir una botella de vino sin abridor. Ciertamente, todo buen amante del vino siempre debería llevar un abridor o sacacorchos encima. Sin embargo, puede darse ese momento en que no tengas forma de abrir una botella de vino. Por eso, hoy queremos explicar cómo abrir una botella de vino sin abridor de manera sencilla y rápida.

A continuación, explicamos todas las maneras que existen para abrir una botella de vino sin abridor y no morir en el intento. (O sin echar a perder el vino o la botella).

como abrir una botella de vino sin abridor

Formas de abrir una botella de vino sin abridor

Existen muchas formas de abrir una botella de vino sin abridor. Sin embargo, aquí te mostramos las mejores respuestas a la pregunta de como abrir una botella de vino sin abridor de una forma rápida y siencilla. Espero que te sirvan y ayuden.

El truco del soplete para abrir botella de vino

Un soplete es un instrumento de cocina que lanza una pequeña llamarada de fuego. Si tienes uno a mano es una manera muy recomendada de abrir una botella de vino sin abridor. La razón de ello es que al calentar ligeramente el cuello de la botella (sin quemar el vidrio) el corcho sale solo. Eso sí, deberás tener cuidado porque es posible que el corcho salga disparado con fuerza y causar algún daño. No obstante, es una forma rápida y limpia de abrir una botella sin utilizar sacacorchos.

LEER  Los 7 tipos de aromas del vino que debes conocer

Usar una percha como sacacorchos

La idea es utilizar una percha metálica lo más fina posible. Después introducirla en el corcho del vino a modo de gancho. Lo más importante es no atravesar el corcho e intentar dañarlo lo menos posible, ya que si cae corcho en el vino podríamos estropearlo.

Al introducir la percha en el borde del corcho y clavarla ligeramente podrás tirar y poco a poco extraer el tapón. Deberás tener cuidado y un poco de paciencia, pero es una técnica efectiva.

Abrir botella de vino con las llaves

Si has llegado hasta aquí espero que tampoco te hayas dejado las llaves en casa. En ese caso aún no tenemos ningún post de como poder entrar en casa sin llaves 😊.

El caso es que puedes abrir una botella de vino con las llaves siempre y cuando estas sean metálicas y estén más o menos afiladas. Por eso, lo mejor es utilizar llaves alargadas y finas. Una vez las tengas, coje una e introdúcela bien en el centro del corcho (pero sin llegar a atravesarlo). Después trata de hacer una especie de palanca de tal forma que quede en un ángulo de 45 grados respecto al corcho. Finalmente, tan solo deberás girar la llave o la botella y desenroscar poco a poco el corcho.

Como abrir una botella de vino sin abridor con un cuchillo u objeto punzante

Cualquier cuchillo afilado puede servir para abrir una botella de vino siempre y cuando tengas cuidado. Es muy importante no atravesar el corcho para no estropear el vino. De igual forma, deberás tener cuidado de no doblar o romper el cuchillo. Y es fundamental que intentes no empujar el corcho al interior de la botella ya que luego sacarlo será imposible y el vino sabrá a corcho.

LEER  Bodegas PradoRey: El Real Sitio de Ventosilla

Un destornillador también puede servir para abrir una botella de vino. Eso sí deberá estar más o menos afilado para clavarlo lo suficiente en el corcho y que al girarle salga sin meter el tapón.

Golpear el culo de la botella hasta sacar el corcho

Se puede utilizar la propia presión del interior de la botella como fuerza para abrirla. Así, por ejemplo, te interesará saber como abrir una botella de vino sin sacacorchos con un zapato o golpeándola contra la pared. Eso sí, ten mucho cuidado de no romper el vidrio. Para ello, es recomendable envolver el culo de la botella en un trapo y dar algún golpe seco y fuerte sobre alguna superficie más o menos dura.

La idea es tratar de que el corcho salga un poco y posteriormente utilizar algún otro objeto para extraerlo manualmente poco a poco.

ATENCIÓN: Técnica arriesgada y peligrosa. No nos responsabilizamos de los peligros que pueda conllevar.

En realidad, es una técnica que funciona si lo haces bien. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado. Sinceramente, probaría antes alguna otra técnica de las mencionadas anteriormente y solo en el caso de que no funcionasen probaría esta. Alguna vez lo he hecho y funciona, pero también puede ser arriesgada.

Abrir botella de vino sin sacacorchos con zapato

Empujar el corcho al interior de la botella (no recomendado)

Si llegado a este punto, aún no has podido abrir la botella puedes utilizar esta técnica. No la recomendamos porque puede estropearse el vino. Sin embargo, conseguirás abrir la botella sin el dichoso sacacorchos.

Con un cuchillo, tenedor o cualquier objeto punzante clavado en el corcho únicamente tendrás que presionar hasta que el corcho quede en el interior de la botella. Una vez dentro, dejar caer el corcho sobre el vino y sacar el objeto punzante de la botella. La botella quedará abierta y el corcho flotará sobre el vino.

LEER  Los beneficios de la viticultura ecológica

Espero que si has llegado hasta aquí hayas aprendido a como abrir una botella de vino sin sacacorchos.  Ahora, una vez abierta la botella de vino, solo queda servir y disfrutarle como es debido.

Escrito por Redacción

· Obsesión por promocionar la cultura del vino ·

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vino Mencía: Los mejores relación calidad-precio

Vinos de Toro: Los mejores relación calidad-precio

Vinos de Toro Mejores Calidad-Precio