¡El amor y el vino son perfectos aliados!

Aunque parezca mentira, ya estamos en Febrero, el mes del amor. Con San Valentín a la vuelta de la esquina, hasta los menos románticos dejan abrir una puertita en su corazón para celebrar una fecha que, si bien debería ser festejada siempre, porque (aunque suene muy cursi) el amor lo es todo, también resulta una buena excusa para sacar el lado amoroso que todos llevamos dentro y sorprender a nuestras parejas con algún regalo, una cena a la luz de las velas y por supuesto, una botella de vino para brindar por todo lo bonito que tiene la vida. Y es que el amor y el vino son perfectos aliados.

Sí, estaré sonando moña pero es lo que tiene el amor, que todo lo llena de corazones, afloran los sentimientos y nos volvemos un poco sensibles. Muchos prefieren celebrar el día de los no enamorados (suele decirse que es el 13 de Febrero), otra buena excusa para disfrutar de la compañía de uno mismo, en casa con una copa de vino en mano, porque nos lo merecemos y porque somos los primeros a los que tenemos que mimar.

Pero volvamos a las parejas, que al fin y al cabo, son las protagonistas el día de San Valentín. Si estás pensando en cómo sorprender a tu compañero o compañera y no se te ocurren muchas ideas, aquí te proponemos algunos planes que seguro le van a encantar:

Después de un día duro de trabajo, nada mejor que relajarse en casita. Una cena rica, con sus platos preferidos, y dos copas de vino para brindar por vuestra relación. Si sabes qué tipo de vino le gusta, mucho mejor (puedes encontrar algunos tips para elegir el mejor vino que regalar en este artículo que escribimos hace unas semanas). Y ya si quieres ponerle la guinda al pastel, nada mejor que recibir a tu pareja con una copa de cava al entrar por la puerta. Baja las luces, enciende velas, y que las burbujas hagan el resto.

LEER  Lolea, sangría gourmet y artesanal

DSC_0013

¿Por qué, además de decírselo con vino, no se lo dices con chocolate? No se nos ocurre un mejor pack para regalar en San Valentín que su vino homónimo, de Bodegas Torres, para tomarlo lentamente disfrutando de unos chocolates belgas.

san-valentin-vino-chocolate

San Valentín con Chocolate Belga

Y para terminar, yo me quedo con el sumun de los placeres: un vino dulce que calienta cualquier tarde fría de invierno. Ya sabéis: sofá, mantita, amor y un buen vino.

La verdad es que el amor y el vino siempre han estado muy unidos. Ambos han inspirado a escritores, poetas, cantantes y numerosos artistas a lo largo de la historia. Así tenemos frases como El amor es como el vino, y como el vino también, a unos reconforta y a otros destroza. – Stefan Zweig” o El amor es la vida llena, igual que una copa de vino. – Rabindranath Tagore”. ¿Te atreverías a dejar fluir tu vena poética dedicándole una bonita carta a tu pareja? Te aconsejamos tomarte una copa de vino antes, que eso siempre ayuda para encontrar la inspiración.

Os deseamos mucho amor y compañía estos días y siempre, que la vida está para vivirla, beberla, disfrutarla, amar y ser amado. ¡Feliz San Valentín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VERMOUTH, WERMUT O VERMÚ ¿QUÉ PREFIERES?

El arroz: Imprescindible en la dieta de la humanidad