Ideas y recetas para degustar la sangría

Ya en plena primavera, con un tiempo un poco loco, que si bien hace un calor impresionante como caen copos, sopla viento y las montañas vuelven a estar nevadas… Lo cierto es que son más los días de sol que de frío, cada vez tarda más en anochecer, se disfrutan con mayor intensidad y surgen más las ocasiones de ir de terracita con los amigos. Una de las bebidas que cada vez se estila más es la sangría, que podemos comprar hasta ya elaborada y lista para servir, como Lolea, la sangría gourmet. Aunque siempre la relacionamos con el verano, lo cierto es que es una bebida que puede disfrutarse durante todo el año.

Y no solo eso, también podemos crear combinaciones muy curiosas y riquísimas tomando como base la sangría. De eso mismo queremos hablaros hoy: cocktails sabrosos y fáciles de preparar que harán que cualquier tarde, haga el tiempo que haga, nos haga sentirnos que estamos en pleno Caribe con la playa cerquita y el sol en la cara.

Cocktails Sangría Lolea

¿Qué tal suena un Cherry Lolea? Como su nombre indica, es un cocktail cuya materia prima, además del Lolea nº1, son las cerezas. Tanto en fruta (cortaditas, sin hueso), como en sirope. A esta mezcla le añadimos zumo de naranja y Gran Marnier y tenemos una bebida sabrosona y colorida.

Si tu madre te invita a comer y quieres quedar como el hijo o la hija ideales, nada mejor que prepararle “La sangría de Mama”. Para ello tienes que macerar zumo de 4 naranjas y medio kilo de fresas durante 8 horas. Le añades a la mezcla una botella de Lolea nº1 y un chorrito de cognac (para darle el puntete). Lo sirves con mucho hielo y la tienes conquistada.

LEER  ¿Qué son los sulfitos del vino?

¿Quieres saber cómo hacer un valenciano al estilo Lolea?. Coges una copa de balón, la llenas de hielos, hechas 5 partes de Lolea nº1, una parte de cointreau, zumo de naranja, 1 rodaja de naranja, y a gozar. Sin revolver sabe mejor.

De cara al veranito, nada mejor que refrescarse con un Summer Melon (2 botellas de Lolea nº2 mezcladas con media taza de licor de melón, 2 limas, y bolitas de pulpa – previamente congeladas para utilizar a modo de hielo – de melón y sandía). O quizás te suene mejor el cocktail Summer Forest: una copa de Lolea Brut, un cuarto de copa de Triple Sec (licor hecho a partir de la destilación de cáscaras de naranja) o Grand Marnier. Un cuarto de zumo de granadina, otro cuarto de sirope o azúcar de caña, y hielo, mucho hielo.

2012-07-30-valanni-sangria

Ideas para degustar Sangria

El toque oriental lo pone el coctkail Fresh Yuzu (cítrico de Asia Oriental que parece una naranja, aunque es de color amarillo o verde y sabe más bien a pomelo). El sabor es parecido al de la toronja o pomelo) & Sake (conocido como “vino de arroz”, bebida alcohólica de origen japonés que consiste en una infusión hecha a partir de dicho cereal). Ingredientes: una copa de Lolea nº2, un cuarto de Sake, un cuarto de zumo de yuzu (en caso de no tener, se puede sustituir por lima), corteza de yuzu (o de limón) y hielo.

La sangría de por sí es dulce, pero si quieres que tenga aún más sabor y toques de fruta. Te recomendamos macerar durante 12 horas dos manzanas y dos melocotones con azúcar y el zumo de 4 naranjas. A la mezcla le añades dos botellas de Lolea nº1 y verás qué rico te sabe.

LEER  El arroz: Imprescindible en la dieta de la humanidad

Y si eres de los que no quieren perderse su buen Gin Tonic pero a la vez les encanta descubrir cosas nuevas, nada mejor que atreverte a probar el Gin Loly: macera durante 4 horas 8 rodajas de jengibre, 2 limas en rodajas, 4 cucharadas de azúcar, zumo de 1 limón y un vaso de ginebra. Todo junto con dos botellas de Lolea nº2 servido en copas con mucho hielo y serás el más moderno de la fiesta.

¿Se os ocurren más recetas para disfrutar de la sangría Lolea? Puedes encontrar los Loleas nº1 y 2 y demás variantes en nuestra tienda online. ¡Y a ponerle lunares a la vida!

lolea-pic-nic-sangria-lolea-5

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cursos Wset: Aprender la cultura del vino

Los vinos de Rioja: Características, historia y variedades