(Español) Lía de Pradorey, un rosado muy peculiar

En esta ocasión analizaremos el vino rosado Lía de Pradorey. Un vino elaborado con la variedad Tempranillo (100%) procedente de viñedos propios en Ribera del Duero. Y es que esta mítica bodega cuenta con más de 520 hectáreas de viñedos en su finca ubicada entre Roa y Aranda del Duero. Lía de Pradorey es uno de esos innovadores vinos a los que esta bodega nos tiene acostumbrados. Un peculiar vino rosado de corta maceración que ofrece unos matices especiales dignos de catar.

Para los amantes del vino rosado, Lía de Pradorey es sin duda una buena opción. Posee una relación calidad-precio excelente que sin duda lo hacen muy atractivo. Un brush rosé con un toque moderno y divertido que lo hacen tan especial.

Tempranillo (100%)

Altitud media de 813 msn

Bodegas Pradorey

Producción por maceración corta

12,5% Alc/Vol.

Degustación de Lía de Pradorey

La presentación de la botella es bastante buena. Su seductora etiqueta en combinación con el color rosado clarito del vino lo hacen muy sugestivo. Por ello, consideramos que la presentación va acorde a las características del vino.

En la cata destaca su color rosa claro muy limpio y brillante a la vista. En nariz es muy fresco y agradable. Contiene aromas a fruta roja fresca tipo cerezas y frambuesa, así como notas florales de gran elegancia. Al llevarlo a boca sorprende su equilibrada acidez y sabores a fruta roja madura muy frescos y persistentes.

Las notas de cata de Lía de Pradorey pueden resumirse en:

Rosa clarito brillante y limpio.

Aromático a frutos rojos frescos.

Fresco y equilibrado con matices a fruta roja madura.

Un vino rosado sin complejos y de extremada elegancia para su precio.

El maridaje ideal posiblemente sea con platos suaves de aperitivo. Aunque encaja muy bien con todo tipo de arroces, ensaladas, verduras y quesos. Incluso puede llegar a ser un compañero idóneo para carnes y pescados suaves. Todo depende del gusto de cada uno.

Degustar este vino rosado siempre es un placer. En nuestra humilde opinión contrastada con la de muchos clientes, este vino tiene una relación calidad-precio bastante buena. Es por ello, que hoy recomendamos la última añada disponible en nuestra tienda online.

Vino Rosado Lía de Pradorey

Sobre bodegas Pradorey y sus viñedos

La bodega Pradorey se encuentra ubicada en la DO Ribera del Duero. Conocida internacionalmente por la calidad de sus vinos y también quizás por la historia que esconde detrás su enorme finca. Dentro de ella se distinguen bien 8 áreas que conforman un total de 520 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid. Los Robles, Valdelayegua, El Pino, La Mina, Hoyo Dornajo, Prado del Rey, La Recorba y Salgüero. En ellas, la sostenibilidad y el cuidado son ejemplo de la actitud y los valores de esta bodega frente a la herencia recibida. Su responsabilidad va mucho más allá de elaborar grandes vinos, también poseen un patrimonio vitivinícola de grandes magnitudes.

La finca se encuentra a una altitud media de 813 metros sobre el nivel del mar. Sobre terrenos muy pobres en nutrientes de tipo arcilloso predomina el cultivo de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. El clima mediterráneo de influencia continental típico de la Ribera del Duero caracterizado por bajas precipitaciones y grandes oscilaciones térmicas. Así, en este contexto, la bodega Pradorey cultiva de manera sostenible una vid de gran calidad para producir vinos inigualables.

(Español) Lía de Pradorey, un rosado muy peculiar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top

Ad Blocker Detected!

Advertisements fund this website. Please disable your adblocking software or whitelist our website.
Thank You!