LA VANGUARDIA DEL VINO

[:es]

La Actualidad

En la actualidad, los nuevos influyentes del mundo del vino ya saben lo que quieren aunque no lo sepan y gracias a las nuevas tecnologías, está en alcance de ellos en internet. Desean experimentar y buscan el producto que más le encaje con el. Algunas de las bodegas lo saben y se han puesto al día.

Muchas empresas son las que han apostado por ello y ofrecen cantidades de productos en internet. Buscan atraer al público con un marketing inteligente y desarrollador.

Así de fácil es comprar vino en internet, buscas lo que quieres y lo encuentras.

Comprar vino online es muy fácil.

Sentimiento

A veces queremos liberarnos de un estrés que llevamos a lo largo del día, ya sea por el trabajo o por diferente circunstancia. Por eso es bueno separarse de la rutina y relajarte, liberar todo ese estrés acumulado y sentir calma en tu interior, acompañándolo con una copa de vino.

Nos sentimos lejos de un agradable confort y por eso nunca viene mal recordar que estás ahí con los tuyos, recordando viejos momentos, como siempre.

Te gusta ser reconocido cuando algo lo haces bien y por eso te sientes reconfortado cuando te felicitan, eres bueno en los tuyo y eso te hace sentir emocionalmente especial. A veces nos gusta se premiados con especial gratitud hacia los demás y eso nos llena de libertad y saber que estamos orgullosos.La felicidad tienes que demostrarla, es más, te sale sola y eso se nota cuando la sacas provecho al máximo.

Grupo de personas tomando vino.

El origen

Muchas son las bodegas que hacen de su vino un estilo de vida y saben donde dar en el centro de la Diana. Al igual que los consumidores finales saben elegir cuál es el vino que tomará en el momento adecuado.

LEER  Abadia Da Cova: Vinos únicos de Ribeira Sacra

Al vino le espera una larga y próspera vida ya sea por herencia o porque sus consumidores finales no se cansen de el. El vino como producto se reinventa, como todo, pero nunca dejará de volver a sus orígenes pues al fin y al cabo de ellos nace.

Hoy en día como he citado anteriormente, no se bebe vino porque haya que beberlo, porque sea una moda. El vino no pasa de moda. El propio carácter que le da una bodega al vino, es el que tú tienes en el momento que decides sentarte en el sillón a leer un buen libro, tomando un buen vino.

Tú no vas al vino, el vino va a ti.

Los viñedos.

Sentirse a gusto

Las bodegas actualmente, ya son conscientes de que esa bebida tan espiritual que bebían los Dioses en la Antigua Grecia a cambiado por completo. Ahora no es ni si quiera como antaño donde los vinos eran rigurosos y astringentes por lo que solo se tomaba vino para comer o celebrar. Hoy en día los bodegueros intentan que su vino sea muy elaborado y con poca graduación alcohólica para que se pueda disfrutar con moderación.

Intentan que en el paladar del consumidor final consigan un gusto, regusto y retrogusto agradable desde el proceso desde la vendimia hasta el mismo embotellado y salida del mismo.

Es cierto que aún quedan vinos complejos como los de antes con ese cuerpo y madurez que les proporcionaban. Pero no está tan mal que de vez en cuando se recuerde el origen de como se elaboraban los grandes caldos que ahora son casi inalcanzables y que tal lujosos son.

LEER  Los Dioses del Vino

No es el contenido del vino solo el que resalta el vino vanguardista, sino la forma de elaborar, el propio corcho y la misma etiqueta donde se puede ver el nombre del vino, la uva y tipo de vino que estas tomando, quien lo ha hecho e incluso como lo han elaborado; etiqueta que actualmente ninguna se queda corta, hay trabajo detrás y mentes pensantes que idean y ponen a la práctica diferentes dibujos, historias, leyendas e incluso obras de arte para que a la vez de tomarte un buen vino, puedas disfrutar del aspecto de la botella en sí.

Hombre sirviendo una copa de vino.

Complementos del vino

Los complementos del vino también forman parte de un papel importante. No es lo mismo tomarse un vino más bien joven a tomarte un reserva o gran reserva. Necesitan ser decantados por, cómo su propio nombre indica, un decantador.

El decantador es una vasija generalmente de vidrio cuya base es más ancha que la boca cuya finalidad es oxigenar el vino. El proceso es separar los sedimentos que puedan haber ocasionado o bien la antigüedad o el propio vino y poder degustar un vino óptimo y en perfectas condiciones.

El Sacacorchos, también conocido como abrecorchos o descorchador, todos sabemos para que se utiliza. Se divide en varias partes: la cuchilla para cortar la cápsula que cierra el vino y la espiral para introducirse al corcho.

Hay muchísimos tipos de estos que se han usado para diversos momentos o para abrir diferentes botellas de vino, pero lo cierto es que los que están más de moda y por supuesto acompañándoles la nueva era digital, son los sacacorchos eléctricos.

LEER  13 Curiosidades sobre los vinos de Verdejo

Por supuesto un buen vino se tiene que servir a su temperatura y en una buena copa, no vale cualquier copa, hay copas para vinos tintos, para vinos blancos, para vinos espumosos y para cavas y champanes.

Otras de las novedades como complemento del vino es el Coravin.

Se trata de poder descorchar una botella de vino sin necesidad de abrirse. Me explico: el dispositivo tiene una aguja muy fina de acero inoxidable como sustitución a la espiral de un sacacorchos, en el cual se introduce en la cavidad del vino sin dañar el corcho en ningún momento. Una vez dentro, el sistema coravin inserta un gas noble (argón) presurizando el vino que una vez en el interior permite servir el vino y sobretodo no dañar el mismo para que pueda seguir evolucionando este dentro de la botella. De esta forma, tú te tomarás la copa de vino sin necesidad de abrir la botella y no entre en contacto con el oxígeno en ningún momento. ¡Un inventazo!

Decantacion del Vino

Final

Muchos son los diferentes complementos que tiene un vino, desde un simple sacacorchos hasta tu libro favorito.

Lo que está claro que la integridad del mundo del vino ha evolucionado, ya no solo es un acto momentáneo sino que se ha convertido a día de hoy en un estilo de vida.

 

 

Viñedos al sol.[:]

Escrito por Redacción

· Obsesión por promocionar la cultura del vino ·

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viñedos al sol.

Características de los vinos de Ribera del Duero

Padró&Co: El Carácter del Auténtico Vermouth