¿Que es la Sangria y Cuál es la mejor que puedo comprar?

¿Que es la sangria, ¿Bebida para el Verano?

Si no sabes que es la sangria este es tu post. La sangría se puede definir como una bebida elaborada a partir de vino. La Real Academia Española lo define como “Bebida refrescante que se compone de agua y vino con azúcar y limón u otros aditivos”.

Su origen es típicamente español, una bebida muy mediterránea que suele degustarse en Verano para hacer frente al calor. Desde hace varios años, esta bebida ha sido producida de forma masiva e industrial por numerosos fabricantes, dando como resultado sangrías baratas y de muy baja calidad. Sin embargo, en los últimos años ha surgido una corriente de consumidores exigentes con el producto que consumen, con un alto interés en productos artesanales y naturales, bebidas aromáticas y con el sabor de siempre. Muchos optaron por elaborar su propia sangría a partir de vino, naranja y limón. Y precisamente, así surgió Lolea, una sangría gourmet y artesanal que promueve los valores tradicionales basados en la calidad, el aroma y el sabor de esta gran bebida.

Muchos consumidores optan por la sangría frente a otras bebidas de alterne como el gin tonic, el ron o el vodka. Y es que su baja graduación alcohólica procedente del vino y su gran cantidad de vitaminas y antioxidantes naturalmente presentes, convierten a la sangría en una bebida perfecta para cualquier época del año.

También puedes leer “Por qué la sangría no es solo para el Verano”.

 

Lolea, sangría gourmet

Lolea nace fruto de la curiosidad y el interés por los valores tradicionales que giran entorno a esta bebida. La pasión por la alta calidad con el paso de los años han dado sus frutos. Y es que hoy en día, Lolea es sinónimo de Sangría Premium de Alta Gama por su excelente calidad. Solo hace falta degustarla una tarde de cualquier estación del año en buena compañía para darse cuenta de ello.

Se trata además de una bebida que marida bien con casi cualquier producto. Se puede degustar por ejemplo como aperitivo con unas patatas fritas y unas aceitunas. En comidas resulta ideal para platos veraniegos típicos españoles como la paella o una barbacoa. Así como en las cenas puede combinarse incluso hasta con pescado.

Además, Lolea cuenta con una amplia gama de sangrías, numeradas del 1 al 5 según el tipo de sangría. Lolea No 1 es la sangría tinta típica, mientras que la No 2 es blanca producida a partir de vino blanco con notas muy dulces y refrescantes. En cambio, Lolea No 3 es una sangría espumosa de tipo brut. Por otro lado, Lolea No 4 es la sangría orgánica, y por último Lola No 5 es la Sangría Rosé.

sangria-lolea

 

Origen y elaboración de Sangría Lolea

Su elaboración es totalmente artesanal y natural, es decir, no se emplean colorantes ni edulcorantes industriales. Cada tipo de sangría tiene sus propios ingredientes que siempre tienen como base el vino por supuesto.

El vino procede de La Rioja, y se busca que sea de calidad. Generalmente se utilizan vinos jóvenes que no han sido envejecidos en barrica para darle un color más intenso a la sangría y unos aromas primarios más refrescantes de expresión juvenil.

Para hacer la mezcla se utiliza zumo de naranja o limón exprimido 100% natural. Sin azúcares añadidos ni conservantes. Un zumo de origen español que aporta las notas cítricas que toda sangría necesita. Y finalmente, suele añadirse un toque de canela o especias típicas tradicionales que le dan una amplia variedad de matices a nivel aromático y gustativo.

El resultado es una sangría gourmet de exquisita calidad que resulta ideal de maridar con multitud de platos y en casi cualquier momento del día. Además, hay una gran variedad de recetas para la sangría típicas españolas. Y es que, en función de dónde vivas y la cultura tradicional, la sangría se prepara de una forma u otra. Así por ejemplo, la Sangría valenciana tiene mucho hielo y una rodaja de naranja servida en una copa de balón, mientras que el estilo sevillano suele añadirle además manzana, melocotones y limón. Estilos diferentes que puedes probar en todos los maridajes.

Una vez elegido el estilo y la forma para servir la sangría puedes hacer un maridaje con muchos platos diferentes. Desde un aperitivo a una cena, carne o pescado, arroz, verduras, legumbres…

 

De lo natural a lo vintage

La imagen que proyecta la marca es curiosa y atractiva. Se trata de unas botellas con puntos rojos y blancos que representan la fusión perfecta entre el vino y lo vintage. Se trata de recrear los valores tradicionales de la elaboración de sangría natural, sin colorantes ni conservantes, con un proceso típicamente artesanal. Por eso, el formato no engaña, sino que muestra la realidad y la filosofía de la marca.

Las botellas de la Sangría Lolea tienen un tapón hermético como antaño. Esto permite conservar la bebida en perfectas condiciones incluso después de estar abierta. Además, todas las botellas llevan una etiqueta pequeña donde el consumidor puede encontrar algunas recetas para la sangría.

Los valores que transmite la Sangría Lolea, por tanto, nos recuerdan a nuestros abuelos, a la naturaleza, a las bebidas naturales cargadas de nutrientes y sabor. Una sangría bien diferenciada y difícil de imitar por otras marcas más baratas y de baja calidad.

Otra peculiaridad de la marca, es que también produce en formatos pequeños de Sangría (Lolea Mini). Se trata de botellas de 200 ml., perfectas para cualquier ocasión. Estas vienen empaquetadas en cajas de 24 unidades y tienen un precio muy competitivo. Por supuesto, la calidad es la misma que las de formato estándar de 750 ml., con el beneficio de que contiene la cantidad exacta para la degustación de una copa de sangría. De momento este formato solo está disponible para Sangría Lolea No1 y Lolea No2, pero puede que en el futuro también se elabore para otros productos de la marca.

lolea-no-2

Razones por las que comprar Sangría Lolea

Algunas de las razones por las que comprar esta marca:

  • Es una sangría gourmet, natural y artesanal de alta calidad.
  • Exclusividad: No es fácil de comprar en cualquier lugar.
  • Lolea es un proyecto sostenible y con altos valores éticos.
  • Tiene aromas y sabores únicos.
  • Es fácil de beber y sencillo de preparar.
  • Excelente relación calidad-precio.

Dónde comprar Sangría Lolea

Ahora que ya sabes que es la sangria, y posiblemente quieras comprar esta fantástica sangría gourmet. Te preguntarás dónde puedes comprarla ¿no?. Pues como imaginarás, en nuestra tienda online contamos con toda la gama de productos de Sangría Lolea al mejor precio, ya que somos distribuidores oficiales de la marca.

En Compra-vino siempre apostamos por la cultura del vino de alta calidad, y como tal, no podía faltar una marca de sangría tan prestigiosa como es Lolea. Por ello, nuestra recomendación es que eches un vistazo a la sección y nos preguntes si tienes cualquier duda.

Si eres un amante de la sangría, te recomendamos Lolea No 1. Aunque puedes probarlas todas porque cada una contiene unas notas y matices especiales e inigualables.

¡Infórmate y pregúntanos sin compromiso! Te estamos esperando.

sangria_lolea_4

VER PROMOCIONES

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo beber vino

Cómo Elegir vino para cada ocasión