Los 10 mejores vinos de Godello relación calidad-precio

Cuando hablamos de los mejores vinos de Godello nos referimos a la relación calidad-precio. Es decir, una selección de 10 vinos de godello de buena calidad y a buen precio. Esto quizá te ahorre bastantes horas de buscar y comparar precios en Internet. Por eso, si confías en nosotros, te garantizamos que aquí vas a encontrar los mejores vinos de godello en relación calidad-precio.

En otros artículos de este blog ya hemos hablado sobre las características de la uva godello y sus vinos. Esta variedad de uva da lugar a vinos blancos muy aromáticos y con gran capacidad de envejecimiento. Posiblemente, por ello, sea una de las razones por la que el vino blanco godello es cada vez más demandados entre nuestros clientes.

Sin más dilación, veamos a continuación, cuáles son los 10 mejores vinos de Godello. Para ello, hemos creado una sección llamada «10 vinos de Godello que siempre triunfan».

10 Vinos de Godello que siempre triunfan

Para la selección hemos analizado 3 parámetros principales: Calidad de la uva godello, perfil aromático y precio. Además, te aseguramos que nosotros ya conoces bien estos vinos de godello y a nosotros nos encantan. Por lo que, estamos convencidos de que a ti también te van a gustar mucho.

Godeval

Este es un vino godello muy afrutado y equilibrado de Valdeorras. La bodega que le da nombre es quizá una de las más reconocidas y reputadas en la región por la calidad de sus vinos. Un Godello ligero y aromático que triunfa siempre allá donde va. El precio oscila entre los 12-14 euros.

LEER  El arte de descubrir tus sentidos: La Cata de vinos

Godeval Valdeorras

A Coroa Godello

Se trata de un godello muy aromático y elegante. Su elaboración se realiza a partir de una perfecta selección de las mejores cepas en Valdeorras. Además, en boca es afrutado, amplio y muy persistente. Su precio es de unos 13-15 euros por botella.

Minius Godello

Un blanco godello elaborado en la región de Monterrei. La elaboración está a cargo de Adegas Valmiñor, una mítica bodega gallega con una excelente reputación. En concreto, este vino destaca por sus notas herbales, intensidad aromática y frescor en boca. La botella ronda los 11-13 euros.

Mar de Frades Godello

El Godello de Mar de Frades poco o nada tiene que envidiar a cualquier otro. Un vino blanco godello elaborado a partir de las mejores cepas de Rías Baixas en la propia bodega de Mar de Frades. Un total de 8 meses de crianza sobre sus lías y 4 meses en barrica de roble le dan un toque muy especial. En este godello, es fácil encontrar aromas florales, fruta blanca y cítricos. Un rico y elegante vino que no te dejará indiferente. Su precio es de unos 18-25 euros.

Ultreia Godello

Un claro ejemplo de que los mejores vinos de godello no solo están en Galicia. De hecho, este Ultreia Godello se elabora en El Bierzo, una región muy ligada también a esta variedad de uva. Aquí, Raúl Pérez, nos sorprende con este exquisito vino blanco que marida a la perfección con casi cualquier plato. Su precio está en torno a los 14 euros.

Paco&Lola Godello

La conocida bodega de Paco&Lola elabora un vino godello en Valdeorras que realmente rico y atractivo. La mítica bodega de los lunares empezó hace algunos años a elaborar vinos con esta variedad dada su gran calidad. Y el resultado no fue nada malo. Un blanco elegante, aromático y muy ligero que gusta bastante. El precio se sitúa entre los 11 y 14 euros por botella.

LEER  Compra-vino crece un 175% y aumenta el valor medio del carrito un 40%

Gaba Do Xil Branco

La Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez es la responsable de la creación de este gran vino godello. Está elaborado en Valdeorras, más concretamente en los municipios de Larouco y Santa Cruz. De hecho, sus suelos arcillosos y pizarrosos dan lugar a cepas de godello de una gran calidad con la que se hace después este vino. Las notas de cata destacan por una gran singularidad que lo hacen tan atractivo. Su precio oscila entre los 12 y 15 euros.

Godeval Cepas Vellas

Este godello es el hermano mayor de Godeval. Un vino blanco elaborado a partir de cepas muy viejas de Valdeorras y con 5 meses de vinificación sobre sus lías. Posee un gran cuerpo, es elegante, aromático y fresco. Su precio está entre los 18 y 25 euros.

Vinos de Godello

Abadía Da Cova Loia

Se trata de un coupage de diferentes variedades gallegas: Albariño, Godello, Loureira y Treixadura. La bodega conocida como Adegas Moure, se asienta en pleno valle de Ribeira Sacra, siendo una reconocidísima bodega en la zona por la calidad de todos sus vinos y orujos. En concreto, Loia destaca por representar muy bien la cultura del vino de la región, en un vino fresco y sedoso fruto de este gran coupage. El precio varía entre los 22 y 26 euros por botella.

Neno de Viña Somoza

Amplio, fino, fresco, elegante y equilibrado. Neno de Viña Somoza, está elaborado en Valdeorras y posee unas increíbles notas de cata que le hacen tan atractivo. Además, el postgusto es bastante largo y tiene un ligero amargor en boca que le proporciona una gran amplitud. Su precio está entre los 11 y 15 euros por botella.

LEER  Características de la uva Godello y sus vinos

Esta es nuestra selección de vinos godello. Sin duda, es tan solo una opinión subjetiva basada en nuestros gustos y la opinión de algunos de nuestros clientes durante años. Pero estamos convencidos de que se trata de una buena selección de vinos de godello.

Si te ha gustado puedes entrar en nuestra tienda online de vinos. Allí podrás descubrir estos y muchos más vinos. Asimismo, ante cualquier duda o sugerencia estaremos encantados de escucharte como siempre.

Summary
Article Name
Los 10 mejores vinos de Godello relación calidad-precio
Description
Selección de los 10 mejores vinos de Godello en relación calidad-precio.
Author
Publisher Name
Compra-vino
Publisher Logo

Escrito por Redacción

· Obsesión por promocionar la cultura del vino ·

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Características de la uva Godello y sus vinos

Diferencia entre Whisky y Bourbon Whiskey