Los 13 mejores vinos para el Verano

y para cualquier época del año también…

Hay quien dice que el vino es para el invierno, que no les gusta durante el verano. Otros en cambio, saben de la existencia de ciertos tipos de vinos que son idóneos para los días calurosos. A continuación, vamos a exponer 13 ejemplos de vinos para el verano.

Vinos tintos y espumosos refrescantes para el verano

Lo primero de todo es controlar la temperatura del vino. No es lo mismo degustar un buen vino caliente o demasiado frio que a su temperatura adecuada. Cada vino tiene su propia temperatura, y esta en el caso de los espumosos, varía entre los 6 y 8 ºC.

Sangría Lolea Nº3

Se trata de una sangria gourmet espumosa elaborada a partir de variedades blancas, manzana, canela y flor de saúco. Un ejemplo muy refrescante, aromático y sabroso para degustar en cualquier momento durante el verano.

Ramón Bilbao Edición Limitada

Un vino muy versátil si se sabe controlar bien la temperatura. Su consumo es ideal para cualquier época del año a una temperatura que puede variar entre los 14 y 16 ºC. En Verano, este vino marida bien con carnes, arroces y verduras.

Anna de Codorníu Ice Edition

Este vino espumoso es un cava elaborado por la emblemática bodega catalana. Su perfecta combinación de Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay nos aporta los toques típicos del cava y si además se sirve con hielo es la solución idónea a los días calurosos del verano.

Anna de Codorníu Ice Edition Rose

Esta versión del Ice Edition está elaborada con una combinación de Pinot Noir y Chardonnay. Un típico ejemplo de espumoso rosé ideal para cualquier momento del verano.

CodorNew Frizzante Verdejo

Codorníu en su faceta más innovadora quiso producir un vino espumoso con aromas y sabores diferentes y solo así descubrieron CodorNew Frizzante. Este verdejo es ideal para aperitivos por su correcta acidez combinada con una excelente burbuja que refresca bastante.

 

Vinos blancos y rosados para el verano

Viña Esmeralda

Viña Esmeralda es un vino blanco muy ligero y fácil de beber. Las variedades que componen este vino son la Gewürztraminer, la cual aporta increíbles aromas y la Moscatel de Alejandría, encargada de su exquisito y fino sabor ligeramente dulce.

Albariño Mar de Frades

 

Existen pocos vinos como este. Se trata de un albariño atlántico que nunca deja de sorprender. En nariz presenta aromas a fruta tropical y flores blancas muy interesantes. Y en boca es fresco, suave y muy elegante.

Marqués de Cáceres Rosado Excellens

Es un vino rosado elaborado para los paladares más exigentes. Una cuidada selección de uvas de Tempranillo y Garnacha de Rioja junto con un riguroso proceso de producción en bodega dan como resultado este increíble vino rosado.

Vivanco Rosado

Este vino presenta un estilo moderno y elegante muy expresivo para todos los sentidos. Está elaborado en Rioja con las variedades Tempranillo y Garnacha. El resultado es un color rosa vivo muy atractivo y aromas frutales muy intensos e interesantes.

Ramón Bilbao Rosado

Para preparar un verdadero Ramón Bilbao Fresh Rosé enfría la copa con hielos, sirve Ramón Bilbao Rosado, agrega unas gotas de Monin de fresa y una rodaja de pomelo, limón o lima. El resultado es increíble y muy refrescante. Tienes que probarlo.

Txakoli Gorka Izagirre

Las variedades Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Zerratia nos ofrecen aromas herbales únicos e interesantes. Este vino se puede combinar a la perfección con cualquier tipo de pescado y el maridaje es realmente bueno.

Blanco Nieva Pie Franco

Se trata de un verdejo procedente de viñedos muy viejos. La concentración aromática y de sabores es potente e intensa. Este vino puede maridarse bien casi con cualquier plato y es ideal para cualquier época del año.

Satinela de Marqués de Cáceres

Satinela es un vino semi dulce elaborado por Marqués de Cáceres.  Producido a partir de las variedades Malvasía y Viura en Rioja que da como resultado un vino ligero y fácil de beber a una temperatura de entre 7 y 10ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo elegir un buen vino

Abadia Da Cova: Vinos únicos de Ribeira Sacra