Los 15 mejores vinos de Rioja relación calidad-precio

Encontrar los mejores vinos de Rioja relación calidad-precio es una gran posibilidad. De hecho, no hace falta pasarse horas comparando precios y marcas. Nosotros mismos hemos hecho una selección de los mejores vinos de Rioja y te la vamos a mostrar en este post.

No todos los vinos de Rioja son iguales. Existe una gran diversidad de uvas, bodegas, tipos de suelos, envejecimiento en barrica… Por eso, hay que señalar, que existen tantos vinos buenos como gustos en el mundo. Aunque, si nos dejas aconsejarte un poco, te mostraremos lo que para nosotros son quizás los mejores vinos de Rioja relación calidad-precio.

Mejores vinos de Rioja con calidad media-alta y buen precio:

Para seleccionar estos productos hemos analizado 3 parámetros principales: Calidad de la uva y viñedo, tipo de crianza en barrica y precio. Los mejores vinos de Rioja o cualquier región nunca son una casualidad. Normalmente son el fruto de un gran trabajo de viticultores y enólogos que saben bien lo que hacen. Asimismo, el precio de un buen vino no tiene por qué ser elevado a primeras. Muchas veces, la marca tiene un buen vino relación calidad-precio y quiere promocionarse a través de el.

Mejores Vinos de Rioja

Esta es nuestra selección de los mejores vinos de Rioja con calidad media-alta y buen precio. Nosotros hemos catado muy detenidamente cada uno de ellos y conocemos bien a sus productores. Por eso, estamos convencidos de que es una buena selección:

Ramón Bilbao Crianza

Este vino de Rioja ha evolucionado mucho en los últimos años. Siendo, sin duda, uno de los mejores vinos de Rioja en relación calidad-precio del mercado. Su elaboración con la Tempranillo y una crianza de 14 meses en barrica de roble puede parecer sencillo. Sin embargo, aromáticamente es un vino muy vivo y complejo. Una estructura y una personalidad en boca que nada tiene que envidiar a cualquier otro de su categoría.

Muchos clientes nos preguntan qué añada de Ramón Bilbao Crianza es la mejor. Y nuestra respuesta siempre es la misma: compre siempre el vino de la última añada. Cualquier tinto crianza tiene un tiempo de vida en el que evoluciona y envejece poco a poco. La añada solo es importante en vinos de reserva o grandes reservas, cuya elaboración normalmente solo se da en cosechas excelentes. Degustar un Ramón Bilbao Crianza es una gran elección sea cual sea su añada, dado que sus notas de cata siempre sorprenden al consumidor.

LEER  Carnaval de Haro 2017

22 Pies Crianza

Cuenta la leyenda que unos enanitos robaban el vino a un bodeguero riojano. Un día, el bodeguero se dio cuenta y les reclutó como ayudantes para elaborar uno de los mejores vinos de Rioja. Al vino le puso el nombre de 22 Pies Crianza en honor a estos 11 enanos que cada noche hacían un gran trabajo.

El vino 22 Pies Crianza procede de viñedos de Tempranillo de Rioja Alavesa con una edad media de 15 años. Además, posee una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Finalmente, tras unos meses en reposo, el vino se comercializa. Sus notas de cata sorprenden por la elegancia y persistencia de los aromas a fruta roja y matices especiados. Un vino muy riojano que siempre gusta al degustador.

22 Pies Crianza

Vivanco Crianza

Bodegas Vivanco y sus vinos son un gran ejemplo del verdadero significado de la cultura del vino. A partir de viñedos propios en el municipio de Briones cultivan diversas variedades. Así, su Vivanco Crianza combina a la perfección la Tempranillo, la Graciano y la Maturana Tinta. Unas variedades de uva tinta muy típicas de Rioja que hacen de Vivanco Crianza un vino muy riojano. En bodega, tras la fermentación se envejece en barricas de roble durante 16 meses.

Ramón Bilbao Edición Limitada

Hablar de los mejores vinos de Rioja no tendría sentido sin este Ramón Bilbao Edición Limitada. Una cuidada selección de cepas de Tempranillo y una excelente elaboración son las responsables de este vino. Una edición limitada a poco más de 250.000 botellas cuyo precio es todo un ejemplo de relación calidad-precio.

En nariz se pueden apreciar aromas frutales muy finos con notas florales y matices herbales. Su viveza, elegancia y persistencia invitan a dar más sorbos. Un vino para hacer disfrutar a tus sentidos.

Viña Pomal Centenario Crianza

Una de las pocas bodegas centenarias que se conservan a día de hoy es Viña Pomal. Ubicada en Haro, corazón de la Rioja, desde hace más de 100 años que puede presumir de hacer grandes vinos. Es el caso de Viña Pomal Centenario Crianza, un homenaje a los fundadores de la bodega. Sus 12 meses en barrica de roble americano le dan un toque tradicional muy bien conseguido. Por eso, dicen que este vino es un clásico. Aunque lo más curioso, es verle evolucionar una vez descorchado.

LEER  ¿Qué es un vino de Pago?

Lan Crianza

La Tempranillo y la Mazuelo son la base de este conocido vino riojano. Además, los 14 meses de crianza en barrica de roble francés y americano le otorgan aromas especiados de gran interés. En boca es suave y muy expresivo. En comparación con su precio, Lan Crianza es sin duda, uno de los mejores vinos de Rioja relación calidad-precio.

Azpilicueta Crianza

La fruta roja madura, las notas tostada y la vainilla destacan en la cata de todo Azpilucueta Crianza. La calidad de sus cepas de Tempranillo, Graciano y Mazuelo dan un excelente resultado. Además, la crianza en barrica de roble francés y americano durante 12 meses le aporta unas notas especiadas curiosas. Una buena opción a tener en cuenta.

Beronia Crianza

Excelente coupage de las variedades típicas de Rioja, Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Un vino de Rioja muy reconocido nacional e internacionalmente por su gran calidad. Sus notas a fruta con regaliz, chocolate y café agradan a cualquier olfato. Finalmente, su precio es más que aceptable si analizamos verdaderamente su calidad.

La Maldita Garnacha

Un monovarietal de Garnacha Tinta riojana que nada tiene que envidiar a cualquier otro. La leyenda de este vino narra que la dificultad de cultivar esta variedad de uva estuvo a punto de desahuciarla de estas tierras. De ahí su nombre de Maldita Garnacha. Sin embargo, con paciencia y esmero, estos viticultores hicieron un buen trabajo, y hoy este vino es una increíble opción.

Con La Maldita Garnacha podrás dejarte llevar en sabores y aromas muy frutales y divertidos. Sus 3 meses de crianza sobre lías le aportan además unos aromas un tanto especiales.

La Maldita Garnacha

Mejores vinos de Rioja con una alta calidad y buen precio:

En Rioja hay vinos excelentes que merecen destacar. Su precio es bueno si tenemos en cuenta su excelente calidad. Para nosotros se trata de los mejores vinos de Rioja de calidad alta sin lugar a duda.

Gaudium

Este vino está elaborado por Bodegas Marqués de Cáceres en Rioja. Su calidad suprema se aprecia simplemente al descorcharse. Aromas complejos pero frescos a fruta negra combinan a la perfección con la suavidad y elegancia de sus taninos en boca.

LEER  Bodegas PradoRey: El Real Sitio de Ventosilla

Mirto

La excelencia hecha vino se llama Mirto. Un tinto 100% Tempranillo con una crianza en barrica de roble francés de Allier durante 24 meses que da para hablar. Un vino que sabe evolucionar muy bien, que posee un estilo propio muy bien cuidado. Por ello, encontrarás este vino siempre en la carta de vinos de los mejores restaurantes del mundo.

Mirto Ramon Bilbao

Marqués de Murrieta Reserva

Delicado coupage de variedades riojanas que forman un vino muy aterciopelado. No conocemos a nadie que haya probado este vino y no le guste. Un vino con 20 meses de barrica en roble americano en el que es fácil apreciar sus delicados y agradables aromas frutales.

Cune Imperial Gran Reserva

Si hablamos de los mejores vinos de Rioja no se nos puede olvidar esta joya enológica. Cune Imperial Gran Reserva es un vino sofisticado y redondo como ninguno. El coupage de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo de los mejores terruños de Rioja se notan. En bodega recibe 36 meses de crianza en barrica de roble francés y americano. Y finalmente envejece, evoluciona y se redondea durante los siguientes años. Una maravilla de vino.

Castillo Ygay Gran Reserva

Para muchos puede parecer un vino caro. Sin embargo, su calidad merece bastante la pena. Las notas de cata de este vino son tan variadas como catadores y amantes del vino en el mundo. El caso es que, Castillo Ygay Gran Reserva es un vino especial, excelente, redondo y merecedor de ser considerado uno de los mejores vinos de Rioja.

Viña Pomal Alto de la Caseta

La Tempranillo de los mejores viñedos de esta centenaria bodega dan como fruto a este excelente vino. Viña Pomal Alto de la Caseta es un potente, elegante y estructurado vino de rioja que no deja indiferente a nadie. Sus 20 meses de barrica de roble francés son más que suficientes para hacer de el un vino con grandes matices y excelentes aromas.

Estos son algunos de los mejores vinos de Rioja según nuestra opinión. Pero como siempre, para gustos los colores, así que posiblemente haya vinos de Rioja que sean muy buenos. Sin embargo, a nuestro modo de ver, estos son los mejores vinos que conocemos actualmente en el mercado.

Escrito por Redacción

· Obsesión por promocionar la cultura del vino ·

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Sitio de Ventosilla: Pradorey, bodega, finca y viñedos

Características de la uva Godello y sus vinos