Los vinos del programa «En tu casa o en la mía» de Bertín Osborne

Desde pequeños siempre recordamos esa persona sabia que nos hizo cambiar nuestro modo de ver las cosas, de respirar el día a día. Pinceladas a veces anónimas que dejan un gran poso en nuestro alma. Un vino sabio con todo el saber y sabor de la Rioja Alta.

 

Un clásico renovado, criado en barricas de Roble Americano, versátil, fructuoso, equilibrado, insustituible en nuestra mesa. No podemos hablar de otro, es absolutamente único, Ramón Bilbao Reserva. Debemos empezar hablando de su nacimiento, puesto que la excepcional condición sanitaria de los viñedos fue un aspecto clave para la vendimia y consecuentemente para que se pudiera reconocer oficialmente de excelente esta cosecha. Otro de los puntos claves es la fermentación por separado de cada pagos el ensamblaje final de los vinos antes de su crianza y en  cada uno de sus trasiegos.

Ramón García, uno de los presentadores más populares de la televisión y que ha conducido programas míticos como ‘¿Qué apostamos?’ o ‘Grand Prix’, contó el momento más duro de su carrera: cuando, durante los ensayos de ‘¿Qué apostamos?’, se enteró de que su mujer había perdido el hijo que esperaban.

Y es que de su mano llega el segundo protagonista del día: un botellón de 5 litros de Vivanco Crianza. Un vino selección de viñedos propios del terruño de Briones, Rioja Alta, con una media de edad de entre 15 y 20 años, cultivados en suelos de marcado perfil arcillo-ferroso. Con 16 meses en barricas de roble francés y americano, con trasiegos periódicos y un mínimo de 6 meses en botellero. Cuya etiqueta está inspirada en una original del s. XVIII de Miró,  visitable en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

LEER  7 Vinos Albariños de alta calidad

Anne Igartiburu, una de las personas más “misteriosas” de la televisión, tal como dice Bertín Osborne, habló de cómo está viviendo sus primeros días de casada y cómo conoció a su actual pareja. Además, supimos un poco más de su día a día fuera de las cámaras, junto a sus dos niñas adoptadas y una en acogida. Anne nos desveló también uno de los momentos más duros y desconocidos de su vida: cuando su madre, voluntaria de Protección Civil, perdió la vida en un accidente de helicóptero durante un rescate.

Lo que está claro, es que en el programa presentado por Bertin Osborne, durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y al propio Bertín, que más allá de su papel como presentador, nos deja ver su valor como personaje de gran interés para la audiencia. El programa emitido anoche en el que Bertín compartió su casa con Anne y Ramón, pudimos apreciar el exquisito gusto de todos ellos por la gastronomía de aquí, española. Todos ellos rieron mientras degustaban el marmitaco obra de Ramón y la tortilla de patata preparada por Anne, y todo ello maridado con dos vinos a la altura, Ramón Bilbao Reserva y El botellón de 5 litros de Vivanco Crianza que bajo el brazo trajo Ramón García.

 

 

Fuentes: 

www.rtve.es

www.ramonbilbao.com

www.vivancoculturadelvino.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dulces vinos

Los beneficios de la viticultura ecológica