¿Qué vino regalar en Navidad?

Si estás pensando en regalar vino en Navidad este post te da las claves. La Navidad es una época muy especial para la familia y los amigos. Un periodo del año en el que los regalos son típicos y a veces no sabemos qué regalar. El vino, sin duda, es una buena opción como regalo pero ¿Qué vino regalar en Navidad?

Siete ideas para regalar vino en Navidad

En primer lugar, hay que tener en cuenta a quién vamos a hacer el regalo. No es lo mismo regalar vino a un amigo apasionado de los vinos que a conocido. Tampoco hace falta que el vino sea excesivamente caro para hacer un buen regalo. A continuación siete ideas para regalar vino en Navidad.

Lotes de vino en estuche de madera

Los lotes de vino son todo un clásico en Navidad. Un regalo que no va a dejar indiferente a nadie porque la presentación es muy buena. Además los vinos de su interior son cuidadosamente seleccionados pensando siempre en distintos perfiles de personas.

En nuestra tienda online de vinos podrás encontrar lotes de vino para regalar en Navidad de tres y seis botellas. Los estuches son de madera maciza con tapa corredera y asa de cuerda para su fácil transporte. El interior contiene un acolchado decorativo y se puede incluir un tarjetón con un texto o dedicatoria personalizada. Puedes ver los lotes de vino en estuche de madera en la sección de regalos.

LEER  Consejos para un maridaje perfecto

Vinos espumosos para proponer un brindis

La Navidad coincide con los últimos días del año. Es una época para reflexionar y celebrar, pero también para plantearse nuevos objetivos y brindar por ello. El brindis de fin de año es un clásico en todas las casas pero cada vez es más tendencia brindar cualquier otro día entre amigos y compañeros para celebrar los nuevos propósitos.

Regalar un vino espumoso es un guiño al brindis. Elegir un buen vino no es tarea sencilla, ya que siempre surgen dudas sobre este tipo de vino. ¿Champagne o Cava?¿Vino espumoso sin denominación? Si no lo tienes claro te recomendamos el artículo Diferencias entre el Cava y el Champagne.

Regalar vino en formato grande

Durante esta época de comidas y cenas con tantas personas no viene nada mal los botellones de vino. Se trata de formatos de vino grandes que puede ir desde el litro y medio (magnum) a quince litros o más, según la bodega. Un buen regalo es un magnum de vino tinto o vino blanco, pero si quieres que tu regalo destaque un botellón de tres o cinco litros va a llamar la atención.

Los vinos en formato grande tienen una calidad más optimizada. La gente suele decir cuando le sirven el vino de un botellón que le sabe mejor, esto es porque se preservan mucho mejor los aromas y sabores que una botella estándar. A mayor tamaño de la botella mejores cualidades del vino.

Regalar vino personalizado

Las etiquetas del vino pueden personalizarse con diseños exclusivos según el motivo. Lo normal es una etiqueta personalizada en la parte posterior de la botella, de tal manera que no tape la marca del vino. El diseño puede incluir imágenes y textos, una opción de regalo de vino distinto.

LEER  Algo maravilloso va a pasar con Cavas Codorníu

Sangría como regalo de Navidad

Para aquellos que prefieren un regalo distinto y original una buena opción es la sangría. No se trata de cualquier sangría, en nuestra tienda online de vinos contamos con una sección de sangrías gourmet muy especial. Lolea es una marca de sangría mediterránea y natural con aromas y sabores espectaculares así como un packaging que no pasa desapercibido.

Complementos y Accesorios del vino

Otra opción es regalar complementos y accesorios del vino. Aquí puedes encontrar muchos tipos de productos que guardan relación con el vino. Nuestra tienda online solo vende artículos de primeras marcas que garantizan la calidad en todo momento.

En la sección de accesorios del vino puedes encontrar una amplia variedad de productos. Desde vinotecas de todos los tamaños hasta packs de copas de cristalino fino de alta calidad. Echa un vistazo y te sorprenderá la cantidad de regalos que se pueden sacar de aquí.

Tarjeta de regalo

Hay personas que prefieren que su agraciado escoja el regalo. Para esos casos están las tarjetas de regalo. Se regalar una tarjeta con un texto personalizado y un importe para gastar en nuestra tienda online de vinos en lo que quiera la persona.

Los mejores vinos para regalar en Navidad

Hay muchos tipos de vinos distintos que son idóneos para consumir en cualquier época del año. Sin embargo, en Navidad no es tan común por ejemplo beber vinos rosados. En cambio, no fallan los brindis con espumosos. Un maridaje con un blanco albariño puede estar muy bien, así como degustar un buen tinto reserva. Todo depende del momento y el lugar.

LEER  Vender vino en Internet

Teniendo en cuenta las ideas anteriores podemos hacer alguna recomendación que sabemos no te van a fallar. Son algunos de los vinos que nosotros siempre recomendamos a nuestros mejores clientes por su excelente relación calidad-precio:

Maridaje de Albariño Mar de Frades con Marisco o Pescado:

Puede parecer un maridaje muy clásico pero a la hora de la verdad nunca falla. Los aromas a fruta tropical, notas florales y suavidad en boca acompañan perfectamente a cualquier marisco o pescado blanco creando un maridaje casi perfecto.

Aperitivo con Codornew Frizzante Verdejo:

Es un vino que gusta a todo el mundo. Olvídate de la cerveza por un instante y degusta un excelente vino espumoso elaborado con la variedad Verdejo por una de las bodegas más importantes y antiguas del mundo, Codorníu.

Son singulares burbujas entremezcladas con el toque ácido y floral de la verdejo son una exquisitez. Este vino es muy fácil de beber y deja impresionados a todos los que lo consumen.

Cordero Asado con Vivanco Reserva:

Un aterciopelado vino de Rioja con aromas frutales y notas minerales muy complejos es un excelente maridaje para los asados. El sabor profundo de este gran vino con los sabores del asado son inconfundibles y realmente se genera un maridaje espectacular.

Brindis con un Anna de Codorníu Blanc de Blancs:

Este vino espumoso es de fina burbuja, notas muy agradables y suave sabor. La Chardonnay con la que se elabora hace posible esta suavidad haciendo que el vino sea fácil de beber y con un carbónico nada pesado perfecto para un brindis en cualquier momento.

Ramón Bilbao Edición Limitada para una cena entre amigos:

Si eres un amante del buen vino seguro que conoces y has probado en más de una ocasión una botella de estas. No hace falta demasiada descripción. Es un vino tinto crianza de Rioja muy bien hecho y que nunca falla.

Degustar un Pago de Carraovejas Reserva en una ocasión especial:

Hay personas con un paladar muy exigente. Para ellos, este gran vino de Ribera del Duero es una excelente opción. La cuidada combinación de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot procedentes de una bodega altamente reconocida son la clave que demuestra que este no es cualquier vino.

Summary
Article Name
¿Qué vino regalar en Navidad?
Description
Si estás buscando qué vino regalar en Navidad nosotros te damos siete ideas y las claves o recomendaciones para que el regalo sea todo un éxito.
Author
Publisher Name
Compra-vino

Escrito por Redacción

· Obsesión por promocionar la cultura del vino ·

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El arte de descubrir tus sentidos: La Cata de vinos

Vinos por San Valentín